Institucional


  • El Centro Educativo María Rosa Mística, fundado en 1954, es una institución educacional católica que posee la habilitación correspondiente de los Consejos de Enseñanza Inicial,  Primaria y de Enseñanza Secundaria. Desde sus inicios ha mantenido una posición destacada a nivel educativo asumiendo un compromiso con los valores cristianos, la calidad, la innovación y el respeto a la diversidad.

     

    Misión

    El Centro María Rosa Mística es un colegio católico que promueve una educación integral armónica y permanente de la persona en todas sus dimensiones: afectiva, espiritual, cognitiva, física y social mediante actividades significativas y gratificantes.

     

    Visión

    Proponemos la formación de una persona competente, con espíritu crítico, comprometida con la sociedad, la cultura, la naturaleza y con Dios.

     

    Historia

    El 8 de marzo de 1954 las Hermanas de la Providencia inician la obra educativa en una casa de  Avenida Garzón 1499, Colón, Montevideo.  En 1962, en el mismo predio, se inician las obras del edificio del actual colegio. En el año 2004 un grupo de laicos asumen la dirección quienes inician una transformación que llega hasta el día de hoy. En el año 2006 se incorporan los cursos de ciclo Básico de Enseñanza Secundaria.

  • Directora de Inicial y Primaria: Sylvia Anchano

    Subdirectora: Ana Della Torre

    Directora de Secundaria: Silvia Bentancur

    Directora  Administrativa: Jenny Dodera

    Secretaria: Lourdes Ferreira

    Coordinadora de Pastoral: Hna.  Lilian Ferrao